Alguna vez te has sentido cansado...agotado...sin ganas de nada..
Agotado es la palabra que utilizo para describir a la gente que se siente agobiada, fatigada y con más años de los que tiene en verdad” Te suena? Te despiertas aturdido y necesitas tomar café para empezar el día, no estas durmiendo bien; te duele todo el cuerpo; siempre te encuentras enfermillo; y no tienes ganas de hacer nada. Estás agotado, no tienes energía y te sientes exhausto tanto físicamente como mentalmente y emocionalmente. Lo curioso es que mucha gente cree normal sentirse así.
Esto NO es normal y la naturaleza es sabia, analizandola nos damos cuenta que fuimos creados para vivir un ritmo natural de vida. En la actualidad a la mayoria de personas esto les resulta dificil pues se supone que deberiamos amanecer con los primero rayos de sol, y acostarnos cuando ya esta oscuro.
A continuacion te comparto algunos tips que te ayudará a volver al Ritno Natural de Vida, simplemente conociendo nuestro cuerpo y dandonos cuenta que todo está en la naturaleza.
a) Come de acuerdo con tus ritmos corporales. A pesar de que tu metabolismo cunde sobre el medio día, es mejor comer desayunos y almuerzos grandes, y una cena moderada. Es importante alimentarte de grasas y proteínas buenas por la mañana—es lo que necesita el cuerpo. Tomar batidos es una manera increíble para obtener todos los ingredientes necesarios para tu dieta. Lo peor que puedes hacer por la mañana es comer panes y cereales que llevan carbohidratos y azúcar.
b) Deja de usar la luz. A las 22:00, apaga la computadora, y carga tu celular en otra habitación. Apaga las luces, el celular, la televisión—todo. Cada luz puede evitar que suban tus niveles de melatonina—que es necesaria para dormir y para dormir profundamente como se necesita. Si tu habitación no está totalmente oscura, utiliza una máscara para cubrirte los ojos. La oscuridad es necesaria para regresar a tu ritmo natural.
c) Descansa con música para relajarte. Escuchar música es una de las maneras mejores para relajarte. Nuestros ritmos internos siguen la música alrededor. Por ejemplo, los estudios nos dicen que al estar por la playa tus ritmos internos van más despacio, y cuando estás en la ciudad van más rápido. Es una cuestión de entrenar. Siempre nos estamos entrenando y la música es una manera buena para entrenar nuestros ritmos. Una música tranquila te calma el corazón y mejora la salud.
d) Invita a la tranquilidad con el yoga reconstituyente. El yoga reconstituyente es una solución perfecta para este estado hiper-estresado que nos consume. Haciendo estas posturas uno puede sentir los efectos del yoga sin esforzarse. El yoga reconstituyente te renueva el cuerpo y la mente. Estas posturas son perfectas para tranquilizarte antes de dormir.
e) Quitar la tensión con unas bolas de tenis. Comprar dos bolas de tenis para auto-masajearte los hombros, la espalda y los pies. Masajear los músculos puede ayudarte a librar energía y quitar dolor.
(Nota: Para quitar el dolor del cuello y los hombros, túmbate y dobla las rodillas con los pies separados. Pon dos bolas de tenis en la parte superior de los hombros, lado a lado. Lentamente, baja la cabeza y los hombros. Súbete los brazos por arriba, y lentamente baja las rodillas hacia la pared detrás de ti.
f) Agregar un “adaptogen” por la mañana. Desde hace muchos siglos se han utilizado las fórmulas hierbales adaptogénicas en la medicina oriental y ayurvetica. Funcionan como tónicas energéticas para gente débil o con edad. Estas son hierbas o vitaminas que aumentan la capacidad que tiene el cuerpo de acostumbrarse al estrés de la vida. Además, los estudios han confirmado que sí tienen efectos positivos. (OJO: Hacer una consulta con un doctor antes de complementar tu dieta con cualquier tipo de hierba o vitamina).
g) Enseña a los demas. “Ubuntu” es un termino africano que significa “lo que nos hace humanos es la humanidad que enseñamos uno a otro”. Es un punto de vista que ve la humanidad como una familia conectada, no como individuos singulares. Cuando te relacionas así, te sientes conectado, con más energía y con una sensación de satisfacción.
Estos son solo algunos consejos que pueden ayudarte a volver a tu Ritmo Natural, todos son fáciles de incorporar a vuestra vida cotidiana, y lo más importante es que pueden cambiaros la vida.