Tenemos a nuestro alcance un arma poderosa que Dios creo para cada uno de nosotros, es la mente, el poder de la mente es igual al poder de los pensamientos, esto determina tu salud física en gran parte y la actitud con la que enfrentamos cada día.
Con nuestros pensamientos nos ayudamos a controlar diversas situaciones de carácter como estres, tristeza, ira, desesperación, enojo y más. El enojo es siempre una señal de debilidad. Las personas fuertes han aprendido a controlar esa emoción y tienden a enojarse mucho menos.
Como bien es cierto, los pensamientos trasmutan emociones, y de las emociones depende nuestra actitud, nuestra salud y nuestra vida. Son alrededor de 70,000 pensamientos que tenemos a diario, muchos incontrolables o difíciles de detectar en que momento nos estamos envenenando de negativismo. Al final uno termina siendo lo que piensa, asi que deberíamos de prestar más atención a esta maravillosa maquina humana.
Es importante el hacer ejercicio mental, que nuestro cerebro se ejercite a través de diversas técnicas para poder mantener un buen flujo de energía cerebral; no solamente ejercicio físico sino que ejercicios matemáticos y de memoria como: tratar de aprender algo nuevo todos los días, realizar juegos y metodos como sudokus, crucigramas, tambien dejar de utilizar la calculadora y tratar de hacer calculos matemáticos mentalmente; aprender un nuevo idioma, todo esto contribuye a que todas las zonas de nuestro cerebro se mantengan trabajando.
Esta demostrado que el cerebro Subconciente o Inconciente absorbe todo lo estudiado, hay un grado cerebral que percibe la realidad de una manera natural, pero existe otra que no se detecta facilmente, y es el grado subconciente, que es donde grabamos experiencias vividas, y donde no se memorizan a la fuerza ciertos aspectos.
Tratar de no vivir en el pasado, el pasado es un lugar para visitar de vez en cuando, pero no para quedarse, el pasado sirve para aprender, el aprendizaje es lo que vale la pena; implementa en tu vida repetir frases positivas, de esta manera evitarás enfermedades emocionales y tristezas.
Despierta cada día agradeciendo a Dios por todas las maravillas que tienes, y si deseas ver cambios en tu vida: "Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario