El Autocontrol en las situaciones extremas es básico para la sobrevivencia del ser humano y el poder lograr superar todas las pruebas que en el camino de la vida encontramos, y todo se basa en los pensamientos que nos pueden llegar a atemorizar y a los mismos que logran la libertad, misma gracias a Dios.
La vida es un camino que tiene valles de alegría, valles de crecimiento, descanso, experiencias, y también momentos dificiles. Se trata de cruzar esos puentes que nos hacen ser mejores personas, y que muchas veces parecen solo obstáculos.
Nuestra naturaleza ha sido creada para poder lidiar y adaptarnos a cada una de las situaciones por las que pasamos, para esto es super impotante estar concientes de los momentos que vivimos y tratar de conocer técnicas para no autodestruirnos en vez de autocontrolarnos.
Es importante mantener la calma, conocer que el estrés puede desencadenar muchas enfermedades si no lo sabemos controlar, por ello las técnicas de relajación para autocontrolarnos son básicas, esto ayudará a que sostengamos el Muro de nuestra vida.
- Oración, esta herramienta es la primordial para ayudar a abandonarte en las manos de Dios en todo momento, dejar cada circunstancia en total contro de Dios, de esta manera descansas y liberas tus cargas y por ende el estres que éstas causan.
- Respirar: aprender a respirar inhalando y exhalando por un tiempo, de manera que nos proporcione mayor oxigenación y desecho de toxinas.
- Hacer ejercicio de relajación, por ejemplo caminar con paso de ritmo, estiramientos y pilates que ayudan a equilibrar el cuerpo y mente.
- Enfocarse en el presente y lo que importa, cuando estamos es "el momento" nuestra vida fluye sin preocupaciones; darnos cuenta que el pasado no vuelve, y dejar de temer que vuelva lo malo o temer por el futuro, todo esto es tóxico.
- Enfocarnos en nuestro cuerpo por un momento, esto ayuda a controlar el estrés; pensar en cada célula y recorrer mentalmente nuestro cuerpo
No dejes que los problemas y preocupaciones te hundan o paralicen, confía en Dios, el Ser supremo que te mantendrá de pie y que no permitirá que pases por pruebas que no puedas sobrellevar.
Sostener el muro de tu vida requiere de caminar, aprender de las experiencias, nunca mirar hacia atrás y percibir cada día como un regalo para avanzar y convertirnos en mejores personas.